¿A dónde ir?

Página
Cascada Pastores

Cascada Pastores

Cascada de Pastores

Localizada en la localidad de Pastores, trasporta aguas negras del Río Lerma. Representa un atractivo significativo, desafortunadamente sus condiciones ambientales se ven mermadas por un alto nivel de contaminación.

Parque Natural José María Velasco

Parque Natural José María Velasco

Parque Natural José María Velasco

Ubicado cerca de la entrada principal del municipio, este parque esta acondicionado con quioscos, mesas, asadores, área de juegos infantiles, una alberca y varios senderos para disfrutar del hermoso paisaje.

Vista desde el Cerro del Calvario

Vista desde el Cerro del Calvario

Cerro del Calvario

Aquí se lleva a cabo parte de la procesión de semana santa, donde distintas personas cargan cruces blancas y se dirigen a la iglesia del calvario para orar. La procesión culmina el viernes santo con el Santo Entierro que sucede en el cerro del Calvario.

Templo de la Virgen de Guadalupe

Templo de la Virgen de Guadalupe

Templo de la Virgen de Guadalupe

Templo católico representativo para los pobladores locales. Recibe diversas peregrinaciones anualmente. Se ubica justo al costado este del Río Lerma. Se encuentra muy cerca de “La Virgen del Puente”, otro símbolo religioso y cultural de gran relevancia.

Virgen del puente

Virgen del puente

Virgen del Puente

Ubicada en la entrada a la cabecera municipal, es una virgen de Guadalupe que se encuentra en una gruta formada por un temblor en 1912, colocada ahí por el párroco de la iglesia en agradecimiento a los pocos daños sufridos en Temascalcingo. Cuenta con un pequeño mirador que ofrece una linda vista de la entrada de la cabecera.

Ex hacienda Solís

Ex hacienda Solís

Ex hacienda Solís

Se localiza 11 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal. Fue construida desde el siglo XVII, actualmente se conserva su casco con una fachada formada por arcos, patio interior con corredores arqueados por una fuente. Actualmente es sede de un colegio de bachillerato técnico.

El Borbollón

El Borbollón

Parque Ecoturístico El Borbollón Pese-Ndeje S. P. R. de R. L. “El Borbollón”

A 18 km de la cabecera municipal encontramos un manantial de aguas termales, que desembocan en una gran alberca. El parque ecoturístico cuenta con cabañas para hospedaje y un temascal con capacidad para 40 personas.

Corredor Artesanal

Corredor artesanal

Corredor artesanal

Se localiza en la principal vía de acceso a la cabecera municipal, aproximadamente a 15 minutos de ahí, en él se venden diferentes tipos de artesanías, no sólo provenientes del municipio sino también de otras partes de la república. La actividad comercial es mayor durante los fines de semana, ya que proveedores de ciudades aledañas acuden a surtir sus productos.

Talleres artesanales

Talleres artesanales

Santa María Canchesdá

En dicha comunidad, se encuentran diferentes talleres dedicados a la elaboración de artesanías, principalmente la alfarería en barro, yeso y cerámica. Algunos de estos se encuentran abiertos con la posibilidad de que las personas observen el proceso de manufactura. Los precios son muy accesibles y se cuenta con una gran variedad de productos.

Centro Histórico

Kiosco

Kiosco

Se puede disfrutar del Jardín central junto con su representativo quiosco, sus portales alrededor, la iglesia de San Miguel Arcángel , templo reconstruido en 1939 imitando el estilo neoclásico con cantera rosa de la región, junto con el parque atrial y su reloj monumental de estilo afrancesado de la época porfiriana.

Pintura rupestres de Tzindo

Pintura rupestres de Tzindo

Pintura rupestres de Tzindo

Son unos de los testimonios más importantes de la región porque proporcionan información de los hombres que habitaron en esa zona. Se localiza en la comunidad La Magdalena en el paraje de Cruz Blanca.

Centro Cultural José María Velasco

Casa de Cultural

Casa de Cultural

Es un sitio donde se exponen piezas del notable paisajista José María Velasco (paisajes y retratos) además hay algunos estudios que él realizó referentes a biología y botánica

Presa de San Pedro el Alto

Presa de San Pedro el Alto

Presa de San Pedro el Alto

Es aprovechada en el riego de los cultivos de maíz, mayoritariamente de carácter ejidal y en menor medida para terrenos de pequeña propiedad y de propiedad comunal. Ocasionalmente se realizan recorridos en cuatrimoto por la Presa de San Pedro el Alto, incluyendo el centro del municipio y la Cascada de Pastores.

Festival de cultura

Festival de cultura

Festival de cultura José María Velasco

Este festival rinde homenaje al paisajista mexicano José María Velasco, a través de diferentes expresiones culturales como fotografía, danza, teatro, recitales musicales y más. El festival se lleva a cabo en el mes de Julio en el Teatro Ignacio López Tarso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s